Condiciones Generales de Venta

Razor Kayaks UK Limited

Estos términos y condiciones (estos "Términos") (junto con nuestra Política de Privacidad) se aplican al suministro de Productos (según se define a continuación) por parte de nosotros a usted.

Lea atentamente estos Términos antes de enviar su Pedido (según se define a continuación). Estos Términos le informan sobre quiénes somos, cómo le proporcionaremos los Productos y otra información valiosa.

1. DEFINICIONES

1.1 Las siguientes definiciones y reglas de interpretación se aplican en estos Términos:

  • Día Hábil: un día que no sea sábado, domingo o festivo en Inglaterra (ya que enviamos desde Inglaterra) o en el país de entrega.

  • Países de Entrega: los países a los que entregamos los Productos, los cuales se confirman en Nuestro Sitio de vez en cuando.

  • Incoterms: las reglas internacionales para la interpretación de términos comerciales elaboradas por la Cámara de Comercio Internacional.

  • Derechos de Propiedad Intelectual: patentes, derechos sobre invenciones, derechos de autor y derechos conexos, derechos morales, marcas comerciales y marcas de servicio, nombres comerciales y nombres de dominio, derechos sobre la presentación comercial y la imagen de marca, fondo de comercio y el derecho a demandar por competencia desleal, derechos sobre diseños, derechos sobre software de computadora, derechos sobre bases de datos, derechos de uso y protección de la confidencialidad de información confidencial (incluidos conocimientos técnicos y secretos comerciales), y todos los demás derechos de propiedad intelectual, registrados o no registrados, incluyendo todas las solicitudes y derechos a solicitar y obtener, renovaciones o extensiones de, y derechos a reclamar prioridad de, dichos derechos y todos los derechos similares o equivalentes o formas de protección que existan o puedan existir ahora o en el futuro en cualquier parte del mundo.

  • Pedido: su pedido para el suministro de Productos, tal como se establece en nuestro formulario de pedido en línea.

  • Nuestro Sitio: nuestro sitio web actualmente accesible en www.razorkayaks.es.

  • Política de Privacidad: la política de privacidad mostrada en Nuestro Sitio que se aplica al país en el que se encuentra.

  • Productos: los Productos (o cualquier parte de ellos) establecidos en el Pedido.

  • Política de Devoluciones: la política de devoluciones mostrada en Nuestro Sitio que se aplica al país en el que se encuentra.

2. INFORMACIÓN SOBRE NOSOTROS Y CÓMO CONTACTARNOS

2.1 Somos Razor Kayaks UK Limited, una empresa registrada en Inglaterra y Gales. Nuestro número de registro de empresa es 14132903 y nuestra oficina registrada se encuentra en 64/8 Hanworth Road, Interchange West, Sunbury-on-Thames, TW16 5LN. Nuestro número de IVA registrado es 448317578.

2.2 Puede contactarnos por correo electrónico a info@razorkayaks.com o a través del formulario de contacto en nuestro sitio web.

2.3 Si necesitamos ponernos en contacto con usted, lo haremos por teléfono o por escrito a la dirección de correo electrónico o postal que nos haya proporcionado en su Pedido. Infórmenos inmediatamente por escrito si sus datos de contacto cambian durante la vigencia de este contrato.

2.4 Cuando utilizamos las palabras "por escrito" o "escrito" en estos Términos, esto incluye correos electrónicos.

3. SUS DATOS PERSONALES

La forma en que utilizamos cualquier dato personal que nos proporcione se establece en nuestra Política de Privacidad.

4. SESIONES DE PRUEBA

4.1 Si desea probar nuestros Productos antes de realizar un Pedido, puede solicitar una sesión de demostración gratuita en el agua (disponible dependiendo de su ubicación) completando el formulario mostrado en Nuestro Sitio. Nuestra aceptación de su solicitud para una sesión de prueba se confirmará cuando le enviemos un correo electrónico de aceptación de su solicitud (“Confirmación de Prueba”), momento en el que se formalizará un contrato relacionado con la sesión de prueba entre usted y nosotros.

4.2 La duración del período de prueba (“Período de Prueba”) y el alcance de la sesión de prueba (por ejemplo, una sesión de demostración en persona en el agua) se establecerán en la Confirmación de Prueba. Si no colabora con nosotros, no nos proporciona la información necesaria o no sigue nuestras instrucciones, podremos finalizar el contrato de la sesión de prueba antes de la expiración del Período de Prueba.

4.3 Al finalizar el Período de Prueba, su derecho a usar el Producto cesará.

4.4 Si desea solicitar un Producto para visualizarlo en su hogar (“Visualización del Kayak”), deberá seguir el procedimiento indicado en las cláusulas 1.1 y 1.2 de nuestra Política de Devoluciones antes de enviar un Pedido de acuerdo con la cláusula 5.2. Si decide no quedarse con el Producto, puede ejercer su derecho de cancelación conforme a la cláusula 14 y seguir el procedimiento descrito en las cláusulas 1.4 y 1.5 de nuestra Política de Devoluciones. Usted acepta que no usará el Producto en el agua, ya que esto excede una prueba normal como la que sería posible en una tienda. La legislación de protección al consumidor solo permite pruebas normales equivalentes a las que podrían realizarse en una tienda.

5. NUESTRO CONTRATO CON USTED

5.1 Usted tendrá diferentes derechos según estos Términos dependiendo de si es un cliente empresarial o un consumidor. Por ejemplo, los clientes empresariales no pueden cancelar sus Pedidos, tienen derechos diferentes en caso de un problema con un Producto y no reciben compensaciones de la misma manera por pérdidas causadas por nosotros o nuestros Productos. Cuando un término se aplica solo a clientes empresariales o solo a consumidores, esto se indicará claramente. Usted es un cliente empresarial si compra Productos total o principalmente para su uso en relación con su comercio, negocio, oficio o profesión, incluso si es una persona física.

5.2 Los Productos en nuestro sitio no constituyen ofertas vinculantes. Son invitaciones para que usted haga una oferta vinculante. Usted hace una oferta vinculante al colocar los Productos deseados en el carrito de compras, completar el proceso de pago y hacer clic en el botón para finalizar el pedido con los Productos en el carrito. Podrá revisar su oferta antes de finalizarla. Puede hacerlo revisando cuidadosamente la información mostrada en la página donde se encuentra el botón para finalizar el pedido.

5.3 Nuestra aceptación de su Pedido se producirá cuando le enviemos un correo electrónico para confirmar la aceptación de su Pedido (“Confirmación del Pedido”), momento en el cual se establecerá un contrato para el suministro de los Productos entre usted y nosotros. Le cobraremos el precio de los Productos cuando aceptemos su Pedido. Estos Términos también le serán proporcionados en la Confirmación del Pedido.

5.4 Si no podemos aceptar su Pedido, se lo informaremos por escrito y no se le cobrará por los Productos. Si hemos emitido una Confirmación del Pedido pero no podemos cumplir con su Pedido por razones ajenas a nuestro control, podemos rescindir el contrato con usted y reembolsarle cualquier cantidad que haya pagado por adelantado por Productos que no hayamos suministrado. Esto podría deberse a que un Producto está inesperadamente fuera de stock, a pesar de nuestros mejores esfuerzos por garantizar el suministro y mantener información precisa sobre el inventario.

6. NUESTROS PRODUCTOS

6.1 Nuestros Productos están hechos a mano. Como tal, puede haber diferencias menores entre las muestras, dibujos, material descriptivo o publicidad (“Información Ilustrativa”) emitida por nosotros y los Productos entregados, como se explica en el siguiente párrafo. En consecuencia, la Información Ilustrativa se emite únicamente con el propósito de proporcionar una descripción detallada pero aún aproximada de los Productos descritos en ella. La Información Ilustrativa no formará parte del contrato ni tendrá fuerza contractual fuera de los límites descritos en esta sección.

6.2 Hemos hecho todo lo posible para mostrar con la mayor precisión posible los colores e imágenes de los Productos en Nuestro Sitio. Sin embargo, el color real de un Producto puede no coincidir exactamente con el que se muestra en su dispositivo o en nuestro material de marketing. Los colores pueden verse afectados por diversos factores, y las pantallas de ordenador no representan con precisión los colores reales de los Productos, por lo que pueden variar ligeramente respecto a los Productos entregados. Muchos de los Productos (incluidos los kayaks inflables) están hechos a mano, por lo que pequeñas variaciones, marcas menores, costuras elevadas entre compartimentos e irregularidades en las uniones, así como pequeñas desviaciones en las especificaciones indicadas en Nuestro Sitio, como peso, dimensiones y posición de los anillos en D, son habituales y esperadas. La presencia de estos elementos no se considerará un defecto del Producto.

6.3 Nos reservamos el derecho de limitar la venta de nuestros Productos o Servicios a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción. Podemos ejercer este derecho caso por caso.

6.4 Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de cualquier Producto que ofrecemos. Todas las descripciones de los Productos y sus precios están sujetas a cambios en cualquier momento sin previo aviso, a nuestra exclusiva discreción. Nos reservamos el derecho de descontinuar cualquier Producto en cualquier momento.

6.5 Podemos modificar un Producto en cualquier momento para:
(a) reflejar cambios en las leyes y requisitos regulatorios aplicables; y
(b) realizar ajustes menores y mejoras.

6.6 Podemos suspender el suministro de un Producto para:
(a) resolver problemas o realizar modificaciones menores;
(b) actualizar el Producto para cumplir con cambios en las leyes y regulaciones aplicables; o
(c) realizar cambios en el Producto.

7. SUS OBLIGACIONES

7.1 Usted deberá:
(a) tener la habilidad y capacidad necesarias para utilizar los Productos; y
(b) utilizar los Productos siempre de manera segura y adecuada.

7.2 Asegúrese de que toda la información que nos proporcione sea correcta. También verifique que nuestros correos electrónicos no lleguen a su carpeta de SPAM.

Es posible que necesitemos cierta información de su parte para poder suministrarle el Producto (por ejemplo, una dirección de entrega).
Si no nos proporciona esta información en un plazo razonable después de que la solicitemos, o si proporciona información incorrecta o incompleta, podremos:

  • suspender o terminar el contrato, o

  • aplicar un cargo adicional razonable para compensar el trabajo extra necesario como resultado de dicha falta de información.

No seremos responsables si la entrega de los Productos se retrasa o no se realiza debido a que usted no nos ha proporcionado la información necesaria dentro de un plazo razonable tras nuestra solicitud.

7.3 Usted deberá organizarse para aceptar la entrega de los Productos.

8. ENTREGA

8.1 Los costos de entrega estarán incluidos en el precio de los Productos, salvo que se acuerde lo contrario.

8.2 Su Pedido se cumplirá dentro del plazo de entrega estimado confirmado por nosotros durante su Pedido y especificado en la página del producto, salvo que ocurra un Evento Fuera de Nuestro Control (según se define en la cláusula 15). Si no podemos cumplir con el plazo de entrega estimado debido a un Evento Fuera de Nuestro Control, nos pondremos en contacto con usted con un nuevo plazo de entrega estimado.

8.3 Cualquier fecha especificada para la entrega será una estimación de buena fe y no se considerará un plazo esencial salvo que se acuerde expresamente.

8.4 En el caso de consumidores y clientes empresariales, si nadie está disponible en la dirección de entrega para recibir el pedido, nuestro transportista puede dejarle un aviso (en cuyo caso, por favor, contacte con el transportista para reorganizar la entrega) o puede dejar los Productos en su dirección de entrega. Si el transportista devuelve los Productos a nosotros porque nadie estaba disponible para recibirlos, nos pondremos en contacto con usted para reorganizar la entrega (lo que puede implicar un cargo adicional) y podremos cobrarle por los costes de almacenamiento. Si, a pesar de nuestros esfuerzos razonables, no podemos ponernos en contacto con usted ni reorganizar la entrega, podremos rescindir el contrato y se aplicará la cláusula 16.1.

8.5 En el caso de consumidores, según la legislación aplicable, el riesgo de pérdida accidental o deterioro accidental de los Productos pasará a usted desde el momento en que se complete la entrega.

8.6 En el caso de clientes empresariales, el riesgo de pérdida accidental o deterioro accidental de los Productos pasará a usted desde el momento en que los Productos sean entregados al agente de transporte, transportista o cualquier otra persona o entidad designada para realizar el envío.

8.7 Para los Pedidos entregados en:

(a) Australia y Reino Unido, el cumplimiento del pedido se realizará a nivel nacional y los costos de transporte e impuestos serán cubiertos por nosotros, salvo que se especifique lo contrario.

(b) Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Cerdeña, Sicilia, Eslovaquia, Eslovenia, España y Suecia: nuestros transportistas y socios de entrega realizarán las declaraciones aduaneras en el país de destino en su nombre y nos cobrarán el IVA de importación y los aranceles.
Cubriremos los costos de IVA de importación, aranceles y transporte por usted, sin embargo, usted será considerado importador oficial, por lo que deberá asegurarse de que los Productos sean importados conforme a las leyes y regulaciones del país de destino.

(c) Para todos los demás países, usted será considerado importador oficial. Nosotros solo cubriremos el costo del transporte y ningún otro cargo adicional. Los aranceles, impuestos, tasas de procesamiento aduanero y cualquier otro costo incidental correrán por su cuenta. Como importador oficial, deberá asegurarse de que los Productos sean importados conforme a las leyes y regulaciones del país de destino.

9. PRECIO Y PAGO

9.1 El precio del Producto será el indicado en el Pedido. El precio incluye IVA para los países mencionados en las secciones 8.7 (a) y (b).

9.2 Usted será el propietario del Producto una vez que hayamos recibido el pago completo. Los métodos de pago que ofrecemos son:

  • Depósito directo

  • Tarjeta de crédito o débito

  • Apple Pay

9.3 Si es un cliente empresarial, deberá pagar todas las cantidades adeudadas según estos términos en su totalidad, sin ninguna compensación, contrademanda, deducción o retención (excepto cualquier deducción o retención fiscal exigida por la ley).

9.4 Si no podemos cobrar un pago que nos debe, se aplicará un interés del 4% anual sobre el monto vencido. Este interés se acumula diariamente desde la fecha de vencimiento hasta la fecha del pago efectivo del monto adeudado, ya sea antes o después de una sentencia judicial. Deberá abonarnos el interés junto con cualquier cantidad pendiente.

9.5 Si la tasa de IVA cambia entre la fecha en que realiza un Pedido y la fecha en que le suministramos el Producto, ajustaremos la tasa de IVA que debe pagar, a menos que ya haya realizado el pago completo antes de que el cambio en la tasa de IVA entre en vigor.

10. SUS DERECHOS SI ES UN CONSUMIDOR

10.1 Si es un consumidor, solo podrá comprar Productos en nuestro sitio si tiene al menos 18 años y se encuentra dentro de los Países de Entrega.

10.2 Cumplimos con nuestra obligación legal en la jurisdicción correspondiente de proporcionarle Productos que coincidan con la descripción presentada en nuestro sitio y que cumplan con todos los requisitos exigidos por la ley. En algunas jurisdicciones (incluyendo, entre otras, el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, así como el resto de la Unión Europea), los Productos deben ser adecuados para el uso previsto. Cada página de producto contiene una sección con directrices de uso. Usted tiene derechos legales en caso de defectos o para desistir del contrato. Consulte la sección 14 a continuación para más detalles.

11. SUS DERECHOS SI ES UN CLIENTE EMPRESARIAL

11.1 Si es un cliente empresarial, confirma que tiene la autoridad para obligar a cualquier empresa en cuyo nombre utilice nuestro sitio para comprar Productos y que se encuentra dentro del Reino Unido o la Unión Europea.

11.2 Si es un cliente empresarial, estos Términos constituyen el acuerdo completo entre nosotros en relación con su compra. Usted reconoce que no ha confiado en ninguna declaración, promesa, representación, garantía o compromiso realizado por nosotros o en nuestro nombre que no esté expresamente establecido en estos Términos. Por lo tanto, renuncia a cualquier reclamación por declaraciones erróneas inocentes o negligentes, o por información incorrecta basada en cualquier declaración contenida en el contrato.

12. GARANTÍA

Además de sus derechos legales, garantizamos que los Productos cumplirán con nuestra Política de Garantía. Nada en la Política de Garantía tiene la intención de sustituir sus derechos legales en su jurisdicción local.

13. SUS DERECHOS SI HAY UN PROBLEMA CON SU PRODUCTO

13.1 Si cree que hay un problema con su Producto, debe contactarnos por correo electrónico a info@razorkayaks.com, proporcionando pruebas fotográficas del defecto y seguir nuestra Política de Devoluciones.

13.2 Para consumidores en el Reino Unido, y sin perjuicio de los términos de la Política de Devoluciones, si recibe un Producto grande y voluminoso y alega que el Producto está defectuoso debido a la entrega y desea devolverlo, deberá enviarnos fotografías del Producto dentro de 48 horas desde la entrega, mostrando claramente el defecto. Si determinamos, de manera razonable, que las fotografías demuestran que el Producto es defectuoso, en primer lugar, le proporcionaremos materiales de reparación para solucionar el problema. Alternativamente, si determinamos razonablemente que el Producto es defectuoso y que una reparación con estos materiales no es posible, podrá devolvernos el Producto mediante un método de entrega de nuestra elección, sin costo para usted.

13.3 Para consumidores en la Unión Europea, usted goza de derechos legales que son independientes de cualquier otro derecho que le ofrezcamos contractualmente.

14. DEVOLUCIONES

Dependiendo de su país de residencia, usted tiene el derecho legal de cambiar de opinión y recibir un reembolso (incluyendo en países de la Unión Europea), tal como se describe en la sección 14.1.
No ofrecemos un derecho de desistimiento a menos que la legislación local lo exija o esté contemplado en nuestra Política de Devoluciones, como se indica en la sección 14.2.
Usted puede beneficiarse de diferentes derechos de devolución.

14.1 Política de Cancelación Legal
Consulte la Política de Cancelación Legal aquí.

14.2 Política de Devolución Voluntaria
Consulte la Política de Devolución Voluntaria aquí.

15. RETRASOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

Si el suministro de un Producto se retrasa debido a un evento fuera de nuestro control (como una pandemia, epidemia, incendio, retrasos causados por subcontratistas, retrasos causados por transportistas externos o inundaciones), le informaremos lo antes posible y haremos todo lo que esté en nuestra mano para reducir el retraso tan pronto como tengamos conocimiento de él.
Siempre que actuemos de esta manera, no le compensaremos por el retraso, pero si el retraso es sustancial, puede contactarnos por correo electrónico a info@razorkayaks.com para cancelar el contrato y recibir un reembolso por cualquier Producto que haya pagado por adelantado y que aún no haya recibido.

16. PODEMOS RESCINDIR NUESTRO CONTRATO CON USTED

16.1 Podemos rescindir nuestro contrato con usted en relación con un Producto y reclamar cualquier compensación que nos corresponda si:
(a) no realiza ningún pago cuando corresponde y sigue sin pagar dentro de los 14 días posteriores a que le recordemos que el pago está pendiente;
(b) no nos proporciona, dentro de un plazo razonable, la información, cooperación o acceso que necesitamos para suministrarle el Producto; y
(c) no nos permite, dentro de un plazo razonable, entregarle el Producto.

16.2 Si rescindimos el contrato en las situaciones establecidas en la cláusula 16.1, le reembolsaremos cualquier cantidad que haya pagado por adelantado por Productos que no le hayamos suministrado, pero podremos deducir o cobrarle una compensación razonable por los costes netos en los que hayamos incurrido como resultado del incumplimiento del contrato por su parte.

16.3 Los motivos legales que nos permitan rescindir un contrato con usted permanecen inalterados.

17. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el suministro de los Productos, o que surjan de este, serán propiedad nuestra o de nuestros licenciantes.

18. NUESTRA RESPONSABILIDAD

18.1 Si es un consumidor, somos responsables de las pérdidas que sufra como resultado de un incumplimiento de este contrato por nuestra parte, a menos que la pérdida sea:

(a) Imprevisible. No era obvio que ocurriría y nada de lo que nos dijo antes de que aceptáramos su Pedido significaba que deberíamos haberlo previsto (es decir, la pérdida no era previsible según la ley);

(b) Causada por un evento de retraso fuera de nuestro control;

(c) Causada por usted o evitable por su parte. Es decir, que podría haber evitado la pérdida tomando medidas razonables. Por ejemplo, daño al Producto debido a que no siguió nuestras recomendaciones de uso;

(d) Una pérdida empresarial. Nuestra responsabilidad por cualquier pérdida que sufra en relación con su comercio, negocio, oficio o profesión está limitada, como se describe en la cláusula 18.2.

18.2 Si es un cliente empresarial, entonces, salvo en los casos descritos en la cláusula 18.3 (pérdidas que nunca limitamos ni excluimos):

(a) No seremos responsables ante usted por pérdida de beneficios o cualquier pérdida indirecta o consecuente derivada de un contrato entre nosotros; y

(b) Nuestra responsabilidad total por cualquier otra pérdida derivada de un contrato entre nosotros estará limitada a la cantidad total que usted haya pagado por los Productos.

18.3 Nada en estos términos limitará o excluirá nuestra responsabilidad por:

(a) Muerte o lesiones personales causadas por nuestra negligencia, o la negligencia de nuestros empleados, agentes o subcontratistas (según corresponda);

(b) Fraude o tergiversación fraudulenta; o

(c) Cualquier otra cuestión respecto a la cual sería ilegal excluir o limitar nuestra responsabilidad.

19. RESOLUCIÓN DE DISPUTAS CON NOSOTROS

19.1 Si tiene alguna queja, comuníquese con nosotros por correo electrónico a info@razorkayaks.com y haremos todo lo posible para resolver cualquier problema que tenga con nosotros o con nuestros Productos.

19.2 Si es un cliente empresarial o consumidor, puede acudir a los tribunales.

  • Si es un cliente empresarial, usted acepta de manera irrevocable someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales en nuestra sede para todas las disputas o asuntos que surjan de su Pedido con nosotros o de su formación, sin tener en cuenta (i) cualquier principio de conflicto de leyes y (ii) la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG). No obstante, cualquier parte puede presentar una demanda para obtener medidas cautelares o hacer cumplir cualquier sentencia o laudo en cualquier tribunal con jurisdicción competente.

  • Si es un consumidor, este acuerdo se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes de Inglaterra y Gales, sin perjuicio de cualquier protección obligatoria que se le conceda conforme a las leyes del país en el que tenga su residencia habitual.

20. CONFLICTO

Si existe una inconsistencia entre las disposiciones de estos Términos, la Política de Devoluciones y la Política de Garantía, prevalecerán las disposiciones de estos Términos sobre la Política de Devoluciones y la Política de Garantía, y las disposiciones de la Política de Devoluciones prevalecerán sobre las disposiciones de la Política de Garantía.

21. OTROS TÉRMINOS IMPORTANTES QUE SE APLICAN A NUESTRO CONTRATO

21.1 Si un tribunal invalida parte del contrato, el resto seguirá siendo válido. Si un tribunal u otra autoridad decide que alguna de estas disposiciones es ilegal, el resto continuará aplicándose. Los términos ilegales o invalidados serán reemplazados por aquellos que mejor reflejen la intención original.

21.2 Aunque nos retrasemos en hacer cumplir el contrato, aún podemos hacerlo dentro de un plazo razonable más adelante. Es posible que no le exijamos de inmediato que cumpla con una obligación (como realizar un pago) o que corrija algo que no está permitido, pero eso no significa que no podamos hacerlo más tarde, sujeto a los plazos de prescripción legal.